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Correcciones

CLASE 2
BARTHES
1) Seleccionar un aviso publicitario de una revista que contenga texto e imagen.
EL AVISO DEBE REFERIRSE A ALGUNA CUESTIÓN DE GÉNEROS:

Analizar los tres mensajes según Barthes.




Según lo que propone Roland Barthes, en una imagen publicitaria se pueden identificar tres tipos de mensajes:

SIGNO LINGÜÍSTICO:
Lo vemos manifestado en el texto, por consiguiente, quienes observen la imagen, deben tener la capacidad de leer y escribir. Las palabras responden de una manera más o menos parcial o directa, respondiendo la pregunta: ¿qué es? Simplifica la identificación pura y simplemente los elementos de la escena y la escena misma. Trata de describir de manera denotada a la imagen. Con respecto a la libertad de los significados de la imagen, el texto tiene un valor regresivo, y se comprende que sea a ese nivel que se ubiquen principalmente la moral y la ideología de una sociedad.

OBSERVACIÓN
En la publicidad, podemos observar la frase “Una nueva generación de ollas y sartenes para una nueva generación de mujeres”. Quienes lean el aviso, tienen que entender el idioma español. 

MENSAJE ICONICO DENOTADO: 
Si se quiere, puede considerarse un mensaje privativo, que se constituye por lo que queda en la imagen cuando se borran (mentalmente) los signos de connotación (no sería posible suprimirlos realmente, pues pueden impregnar toda la imagen, este estado privativo corresponde naturalmente a una plenitud de virtualidades.

OBSERVACIÓN:
Podemos ver en la imagen, que hay una niña con una sonrisa en su rostro, mientras sostiene una sartén en sus manos. Esta vestida con un vestido de jean, una remera roja y unos zapatos negros, esa peinada con dos trencitas y tiene flequillo. 

MENSAJE ICONICO CONNOTADO:
Es un mensaje cuya interpretación debe hacerse de acuerdo a lo que se ve, aunque varía en cada persona dependiendo su cultura y sociedad en la que se encuentra.

OBSERVACIÓN: 
Es notable la relación en lo que corresponde a la cuestión de géneros, ya que resalta lo estipulado y asociado al machismo de la sociedad, considerando que el bienestar de la mujer se encuentra en la cocina  y su felicidad se basa en tener un juego de sartenes y ollas nueva.
DIFERENCIAR EL MENSAJE ICÓNICO CONNOTADO DE LA INTENCIONALIDAD DEL AVISO
La intencionalidad del aviso, es el objetivo que tiene y que quiere demostrar la marca Panex en su publicidad acerca de los nuevos juegos de ollas y sartenes para cocinar, hace referencia a lo que procura conseguir el dueño y el publicista de la marca que es que las mujeres se destaquen en la cocina, por usar productos de primera calidad y así satisfacer a su familia. 

El mensaje icónico connotado del aviso, depende de la percepción de los espectadores, ya que influyen factores como la cultura y el contexto histórico en que se encuentren. Dicha publicidad, data entre los años 80 y 90, por consiguiente, surge en una época súper machista, donde estaba naturalizado este tipo de avisos, y las mujeres quedaban en un papel sumiso y abocado a las tareas del hogar.

Comentarios

  1. Sigue estando incompleto el mensaje icónico connotado y el mensaje lingüístico también, esta incompleto, Y falta uno de ,los mensajes
    CUIDADO, si la pregunta se contesta así en el parcial se desaprueba

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